PolicialesCOMCAR | Marihuana | Policía | Santiago Vázquez | droga

Policía cobraba 50.000 pesos por ingresar drogas, armas y celulares a la cárcel

Agentes de Asuntos Internos lo vigilaron y detuvieron el domingo. En su mochila llevaba cinco kilos de droga, una 38, celulares y chips.

La Fiscalía especializada de Estupefacientes a cargo de Mónica Ferrero tomó conocimiento del caso a través de una denuncia anónima.

El policía, oriundo de Rivera, de iniciales M.N.Y.D. cumplía tareas de “llavero” y guardia en la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar).

Policías de Asuntos Internos montaron una discreta vigilancia para observar los movimientos del agente. Fue así que el pasado domingo el imputado llegó al Comcar en una camioneta de la cárcel, y en su mochila llevaba más de cinco kilos de droga y un revolver calibre 38.

La camioneta pasó el primer portón y se detuvo. El policía se dirigió al escáner pero dejó la mochila en el vehículo. Regresó al móvil y atravesó el segundo portón sin control alguno del interior de la camioneta.

De inmediato los agentes de Asuntos Internos se encaminaron hacia el Módulo 8 de la cárcel, donde el policía prestaba servicio. Allí se revisaron las pertenencias de todos los efectivos en servicio.

En la mochila del imputado encontraron la droga: 14 paquetes con pasta base y marihuana.

También tenía un revolver calibre 38, cuatro proyectiles, tres celulares, un cargador, dos cables USB, tres chips y varios auriculares.

El imputado le dijo a la fiscal Ferrero que ya había ingresado droga anteriormente para un recluso y que había cobrado por ello 50.000 pesos, la misma cantidad que iba a recibir en esta oportunidad.

La jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu lo envió a prisión en forma preventiva por 60 días a la espera del juicio. La pena a recaer tiene una mínima de tres años.

Dejá tu comentario