PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Policía capturó a la pareja de mujer asesinada en Ismael Cortinas

El hombre tiene antecedentes por violencia en Montevideo. Fue detenido en capital y conducido a declarar a Flores. La Policía no descarta a otras personas

03 de octubre de 2011, 12:36hs

El asesinato de una empresaria en el poblado Ismael Cortinas generó conmoción y abrió un sinfín de interrogantes respecto a las causas del violento episodio. La víctima era una activa ciudadana, participante de actividades a beneficio y aspirante a alcalde en las últimas elecciones.

Graciela Olase, de 49 años, apareció muerta dentro de la agencia de ómnibus que regenteaba desde hace varios años. Encontrar el local cerrado a las 6 y 5 horas, sorprendió al guarda y al chofer del ómnibus de Cotmi que pasó por Cortinas. Sus empleadores indicaron a Subrayado que Graciela era una persona muy puntual, que jamás se dormía.

El cadáver fue hallado unas horas después. En el lugar hallaron dinero, por lo que en principio la Policía se inclinó a pensar que el asesino podría salir de su círculo íntimo.

Olase era madre de cuatro hijos, dos en cada matrimonio. Actualmente se encontraba separada y mantenía una relación sentimental con una persona residente en Montevideo.

La primera pista de los investigadores se volcó a la captura de ese individuo, quien tiene antecedentes penales por hechos de violencia, dijeron a Subrayado fuentes policiales.

El hombre estuvo "desaparecido" unas horas hasta este mediodía en que fue capturado en Montevideo y puesto a disposición de la Justicia.

Esta persona fue conducida hacia Flores para ser interrogado por la Policía y el juez de la causa.

No obstante, existe cautela dado que también hay otras líneas e investigación. Uno de los detenidos fue la anterior pareja de la fallecida, padre de sus hijos más chicos.

La forma en que quedó dispuesta la escena del crimen indica que se trata de un caso de violencia doméstica.

UNA CANDIDATA. Olase fue candidata en las últimas elecciones a alcalde militando por el Partido Nacional, lista 151. Al final perdió las elecciones con una candidata de su propio partido, Luz de María Echande.

Así se presentaba ella en una nota con Ecos Regionales (Foto), publicación de Trinidad: “Soy una vecina de Ismael Cortinas e incentivada por amigos y vecinos me llevó a la determinación de presentarme a candidata  para Alcalde. Todos me conocen, no tengo una carrera política, soy una vecina con defectos y virtudes, solo una más que vive la realidad de cada uno de nosotros. Sé de la necesidad de la gente porque estoy a diario con ellos, muchas veces siendo el paño de lágrimas pues en medida de mis posibilidades he solucionado problemas. Siempre han encontrado en mí una mano extendida”.

Graciela hizo campaña con el compromiso de “buscar inversores particulares" para  proyectos les den trabajo a los ciudadanos de Villa Ismael Coertinas-

"Hay mucho para hacer, -dijo en la nota- cosas de todos los días como arreglar e iluminar nuestras calles, que el recolector de residuos sea de nuestro municipio y salga por lo menos tres veces a la semana, formar una cuadrilla permanente que se encargue de la limpieza de cunetas veredas y podas, un espacio físico para el adulto donde puedan ir a entretenerse con diversas actividades, solicitar un camión con tanque para que realice el servicio de barométrica y de esta manera el tractor quede a la orden para cortar pasto, recoger desperdicios en las calles. etcétera. Estas son algunas de las inquietudes de los vecinos y mía propia y si la comunidad con su voto me lo permite lucharemos todos juntos para hacerlo realidad”.

Dejá tu comentario