Policía busca a “la banda de los cajeros”; intentaron arrancar dos

Uno de los intentos fue en Paysandú y el otro en Colonia. En ninguno de los casos se llegó a consolidar el robo.

El video de seguridad, en el que se aprecia cómo varios delincuentes intentan arrancar un cajero automático con el objetivo de robo, corresponde al pasado dos de enero.

La banda robó una camioneta Toyota en el departamento de Paysanú y utilizó el vehículo para intentar robar el cajero ubicado a un kilómetro y medio de la ciudad. Rompieron el vidrio de la puerta principal que de noche permanece cerrada y lograron ingresar al recinto.

Con martillos comenzaron a golpear el cofre del cajero y así estuvieron varios segundos. Utilizaron una linga que ataron a la camioneta para arrancarlo, pero como se ve en el video, al acelerar se fueron sin nada. Volvieron y siguieron martillando varios segundos más.

Usaron pasamontañas y guantes de látex, finalmente se resignaron y se fueron sin poder acceder al dinero.

El 30 de diciembre, se cree que la misma banda fue la que intentó robar ese mismo cajero automático de Paysandú. En esa otra ocasión, también usaron una camioneta robada que después abandonaron. Llegaron solo a romper el candado de la puerta de acceso.

A estos dos intentos de robo, se suma un tercero ocurrido en el departamento de Colonia y que también se vincula con el mismo grupo que ahora viene siendo buscado por la policía.

 

Dejá tu comentario