Internacionales Diputado | Gran Bretaña | David Amess

Policía británica calificó el asesinato del diputado Amess como "incidente terrorista"

La policía británica emitió un comunicado para informar que el asesinato "fue un incidente terrorista", podría estar vinculado "al extremismo islamista".

El apuñalamiento mortal del diputado conservador británico David Amess en un municipio a 60 km de Londres, Gran Bretaña, fue un "incidente terrorista", indicó la policía británica en un comunicado la noche del viernes al sábado.

"El apuñalamiento fatal en Leigh-on-Sea ha sido declarado como un incidente terrorista (...) La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista", señaló la policía.

Amess, un diputado conservador británico, murió este viernes tras ser apuñalado "varias veces". El diputado fue atacado mientras celebraba una reunión en una iglesia metodista en su circunscripción de Southend West, localidad situada al Este de Londres. "Los agentes llegaron al lugar poco después, detuvieron al hombre [atacante] y le quitaron la navaja", según fuentes de la Policía de Essex.

Representaba a la región desde 1997. Arness, de 69 años, era miembro del partido del primer ministro Boris Johnson, que recibía a sus electores en una iglesia de su circunscripción en Leigh-on-Sea

Dejá tu comentario