Policía de Boston confirma que Tsarnaev fue detenido
Se encontraba en un bote en el fondo de una casa en Watertown. Resultó herido en el tiroteo y está en estado grave, según informaron las autoridades.
La Policía de Boston confirmó en su cuenta oficial de Twitter que se produjo el arresto de Dzhokhar Tsarnaev tras un intenso operativo realizado en torno a un bote en el fondo de una casa de Watertown, donde durante todo el día se estuvo buscando al joven, sospechoso del atentado en la maratón del pasado lunes.
El hallazgo se produjo solo minutos después de que la Policía anunciara que se levantaba el toque de queda que se estableció desde la mañana de este viernes y que la búsqueda casa por casa realizada durante todo el día había sido infructuosa.
Nuevos bombardeos israelíes en Líbano dejan más de 100 muertos
Cuando la población de Watertown se preparaba para retomar su rutina se reportaron varios disparos en la calle Franklin, por lo que se retomó el operativo policial y el FBI con el apoyo de la policía local pudo pudo rodear el bote en el que se encontraba Tsarnaev.
Se produjo un tiroteo y tras varios minutos de tensión los efectivos lograron detener al joven, que resultó herido al ser alcanzado por dos balazos y permanece en estado grave en el Beth Israel Deaconess Medical Center.
“CAPTURADO! La caza ha terminado. La búsqueda está hecha. El terror ha terminado. Y la justicia ha ganado. Sospechoso en custodia”, twiteó la Policía de Boston en su cuenta oficial.
Aquí podés seguir en vivo la transmisión de CBS (en inglés).
BÚSQUEDA CASA POR CASA. La Policía revisó este viernes casa por casa el barrio de Watertown, al oeste de Boston, donde creían que se oculta el segundo sospechoso de las bombas del maratón del lunes, que escapó anoche de la persecución en la que murió el otro sospechoso, su hermano.
Mirá algunas imágenes del impresionante operativo.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó temprano este viernes que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, es el segundo sospechoso buscado en relación con las bombas de la maratón de Boston del pasado lunes que causaron 3 muertos, entre ellos un niño de 8 años, y 176 heridos. El cerco a Tsarnaev comenzó después de una persecución nocturna durante la que murió el otro sospechoso, su hermano Tamerlan, de 26 años. Ambos son de origen checheno.
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió en la mañana de este viernes a los ciudadanos de Boston que permanezcan en sus casas y no dejen entrar en sus viviendas a nadie que no sea un miembro de las fuerzas de seguridad. En el despliegue participaron agentes de operaciones especiales SWAT (Special Weapons And Tactics) y agentes del grupo K-9, entrenados para el manejo de explosivos, según indicó el portavoz de la Policía del estado de Massachusetts, David Procopio.
Las escuelas, universidades y los negocios permanecieron cerrados y el servicio de transporte público fue interrumpido. La situación de toque de queda afectó a la ciudad de Boston y los barrios de Waltham, Newton, Belmont y Allston Brighton y Cambridge, un área donde viven 2 millones de personas.
Los hermanos Dzhojar y Ruslán Tsarnáev, de origen checheno y residentes legalmente en EEUU, acaparan la atención mundial al ser perseguidos por la policía estadounidense.
El hermano mayor, Ruslán, de 26 años, fue abatido en un tiroteo con la policía, que identificó a ambos gracias a imágenes de cámaras tomadas durante la prueba deportiva y que lanzó la persecución tras un tiroteo anoche en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde murió un agente.
Ambos tenían residencia legal en Estados Unidos, y en el caso del menor, Dzhojar, estaba registrado para votar y fue becado para estudiar en la ciudad de Cambridge. Él y su hermano habrían nacido en Majachkalá, la capital de la república norcaucásica rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, y se habrían trasladado en 2002 a EEUU.
Las bases de datos municipales señalan que Dzhojar y su hermano vivían en una casa con seis miembros de una misma familia, que al parecer incluiría a otras dos hermanas.
Con información de EFE y Boston Globe.
Foto tomada de CBS, que muestra el bote en el cual se escondía el sospechoso.
Dejá tu comentario