El policía de la Guardia Republicana Antony Carballo, asesinado el viernes de noche en Canelones durante un intento de rapiña, había recibido en febrero, junto a su esposa e hija, una vivienda del Plan Avanzar del Ministerio del Interior y el Ministerio de Vivienda.
Policía asesinado en Canelones había recibido en febrero una vivienda del Plan Avanzar
El ex ministro Nicolás Martinelli lamentó el homicidio del policía, contó que habló con su esposa y recordó cuando en febrero le entregó una vivienda del Plan Avanzar del Ministerio del Interior y el de Vivienda.
Así lo recordó el ex ministro Nicolás Martinelli, quien compartió un mensaje al respecto en redes sociales.
“Lamento profundamente el asesinato del funcionario de la Guardia Republicana, Antony Carballo Childe, quien perdió la vida cumpliendo con su deber”, escribió Martinelli, y agregó: “El 12 de febrero recibía su vivienda: conocí su casa, su esfuerzo, sus sueños. Recién, con un dolor inmenso, hablé con su pareja. Solo podemos acompañarla en su tristeza. Su pequeña lo va a extrañar para siempre. Pero así te vamos a recordar, Antony, hermano: con entrega, con valentía, luchando por tu familia y por la Policía Nacional. Vamos a honrar tu recuerdo”.
Policía de Salto busca a Adriana Alejandra Morales Silva, de 17 años; se fue de su casa el sábado y no regresó
El Ministerio del Interior publicó el 12 de febrero la noticia de la entrega de la vivienda a Carballo y su familia.
“El policía de 28 años, junto a su esposa y su hija, vivía en el asentamiento Flor de Mayo en Paso Carrasco, pero hace un año y medio inició el proceso para acceder a una vivienda digna tras el censo realizado a efectivos policiales. Esta entrega marca la casa número 16 de un total de 109 que al momento forman parte del plan, dentro de las cuales 46 familias están en la búsqueda de una vivienda y 45 se encuentran en proceso de estudio social”, decía la nota oficial en febrero.
El entonces ministro Martinelli participó de la entrega de la vivienda a Carballo y su familia el 12 de febrero, y fue lo que recordó el viernes de noche en su posteo en X.
Dejá tu comentario