Nacional

Policía allana la chacra de "El Hombre Araña" en San José

Una jueza penal ordenó excavar en la propiedad del delincuente recientemente expulsado de Argentina.

La Policía de San José allanó ayer la chacra del famoso ladrón uruguayo conocido como "El Hombre Araña", Luis Vittete, recientemente excarcelado y posteriormente expulsado de Argentina

La jueza Rossana Canclini ordenó las excavaciones a un equipo de Policía Técnica y al Grupo de Intervención Rápida, informa Últimas Noticias.

Después de cuatro horas de trabajo se fueron con las manos vacías.

Desde diciembre, el delincuente se radicó en Uruguay donde vive buena parte de su familia. No tienen causas pendientes en el país. Su primer procesamiento fue en Uruguay

Al momento de ser liberado, Vittete, nacido en San José, estaba cumpliendo una pena de 21 años de reclusión en un penal de Bahía Blanca por el llamado "robo del siglo", un cuantioso asalto al Banco Río de Buenos Aires ocurrido el 13 de enero de 2006.

La banda se llevó dinero y joyas de 143 cofre-forts y tomaron de rehenes a unas 23 personas. Se estima que el botín fue de 19 millones de dólares.

El magistrado argentino Rafael Sal Lari no encontró pruebas de que Vittete fue el cerebro del golpe. En principio se creyó que era el hombre del traje gris que dirigió el operativo desde la puerta del centro financiero. Una mujer vinculada sentimentalmente al uruguayo lo denunció ante la Policía lo que abrió la investigación.

En recientes reportajes, el uruguayo -que se define como "ladrón profesional- había adelantado que su futuro -tras la expulsión de Argentina- estaba en Uruguay. Medio en serio y medio en broma, adelantó lo que iba a sucede.

"Voy a comer algunas hamburguesas con mis nietas .dijo a El País-. Después iré al campo donde depositamos las cenizas de mi padre. Allí voy a tomar unos mates. Luego voy a renovar mis documentos y hacer mi pasaporte de la comunidad europea. Tengo la doble nacionalidad italiana. Mi vida no va a ser tranquila en Uruguay. Es posible que tenga a la policía uruguaya a mis espaldas por si voy a perpetrar un nuevo ilícito. Ellos (los policías) no pueden razonar si tengo o no 20 millones de dólares. No voy a robar la jubilación de una viejita saliendo de un local de cobranza. Piensan que voy a robar taxis en Montevideo. Que dejen de hinchar las pelotas. Soy un profesional de esto. El 98% o 99% de la policía uruguaya es honesta. Pero el otro 1% o 2%, que son policías corruptos, van a estar detrás de mí para ponerme un papelito de cocaína en el bolsillo o una 9 milímetros en la cintura y amenazarme con sacarme dinero o llevarme detenido"

Vittete era muy conocido en el mundo delictivo sobre todo por ser escalador de edificios. Cobró notoriedad en los años 90 por haber robado mediante esa modalidad la casa de varios famosos como Mirtha Legrand, entre otras personalidades de la farándula.

Hombre de alto perfil, el delincuente uruguayo dedicó los tiempos a componer canciones, que son interpretadas por grupos argentinos. Algunas son claramente autobiográficas.

Su canción "Muy pronto estaré de juerga" es un hit en Youtube. 

 

Dejá tu comentario