Policía alerta que delincuentes inventan secuestros para estafar gente

Delincuentes llaman a una persona y con acento extranjero dicen que secuestraron a un familiar suyo, y le piden plata para dejarlo en libertad.

 

La Jefatura de Policía de Montevideo alerta a la población de una “nueva modalidad delictiva que surgiera en los últimos días en la capital”, dice un comunicado publicado este miércoles.

Con la finalidad de engañar a las personas se apela a llamadas telefónicas desde números privados”, dice el Ministerio del Interior.

El emisor de la llamada posee acento extranjero y se identifica como integrante de una organización delictiva internacional, quién le informa al receptor que tiene secuestrado a un familiar, exigiendo -a cambio de su liberación- un giro de dinero a una cuenta que es proporcionada por éste”, explica el comunicado de la Jefatura capitalina.

Para que el delito parezca más real, el emisor le pasa el teléfono a otra persona, quién se hace pasar por la victima, simulando su voz, aprovechándose del estado emocional de receptor al recibir la noticia”, agrega.

La Policía brindó consejos para estos casos. “Sí llega a ser victima de esta situación: 1- llame inmediatamente al 9-1-1, donde los operadores policiales cuentan con directivas claras al respecto y derivarán en forma inmediata a la unidad policial encargada de investigar; 2- contacte a la persona que dicen tener secuestrada, y adviértale de la situación”.

 

Dejá tu comentario