ROCHA

Policía aguarda confirmación oficial para determinar que cuerpo hallado en una playa es de recluso fugado

El jefe de Policía de Rocha, Claudio Correa, indicó que Walter Sánchez de 34 años, fue reconocido por familiares, pero aún falta la confirmación de las autoridades brasileñas.

En la playa del Chuí, pero del lado brasileño, encontraron muerto a un hombre en las últimas horas y la Policía uruguaya sospecha que se trata de Walter Sánchez de 34 años, uno de los reclusos que junto a otros tres fugó el 8 de mayo de la cárcel de Rocha.

Sin embargo, el jefe de Policía de Rocha, Claudio Correa, informó que aún no hay confirmación oficial al respecto. “Nosotros tenemos un altísimo porcentaje de probabilidad de que efectivamente sea la persona fugada”, dijo Correa a Subrayado.

Si bien la confirmación oficial no ha llegado, “las instancias están avanzadas en la comunicación oficial de las autoridades brasileñas de que efectivamente se trate de esta persona”. Correa indicó que el cuerpo ha sido reconocido por los familiares del recluso fugado.

El caso está en manos de la Justicia de Brasil que investiga si el hombre hallado en la playa fue asesinado o fue otra la causa de muerte. Correa sostuvo que las autoridades uruguayas no han recibido el resultado de la autopsia.

El día de la fuga de la cárcel de Rocha los cuatro reclusos que escaparon lo hicieron aprovechando malas condiciones climáticas. Tras la fuga, los delincuentes coparon una casa en Castillos. Días después del hecho, uno se entregó en la comisaría de Chuy y otros dos fueron detenidos. El cuarto permanecía prófugo.

Dejá tu comentario