investigación

Policía abatió a un delincuente en el barrio Ituzaingó: dijo que le disparó porque lo intentó rapiñar

El policía baleó en el abdomen al delincuente, quien llegó herido a su casa donde luego murió; ocurrió en la noche de este domingo.

Un policía que trabaja en Montevideo abatió a un delincuente de 27 años en la noche de este domingo en el barrio Ituzaingó, informaron fuentes policiales a Subrayado.

Según la declaración del funcionario, detuvo la marcha de su vehículo en las calles Carreras Nacionales y Larrañaga, y un hombre se le acercó a la ventanilla del lado del acompañante con intenciones de rapiñarlo.

Según agregó en su testimonio, venía observando a la persona por el espejo retrovisor de su vehículo. Relató que el hombre estaba aparentemente armado, y le disparó. Ocurrió sobre la hora 20:00.

El funcionario siguió la marcha mientras que delincuente caminó herido en el abdomen hasta su casa ubicada en la zona, y murió sobre la hora 22:00. El policía se presentó en la base de la zona operacional 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo y denunció una tentativa de hurto, dijeron fuentes del caso a Subrayado.

El delincuente tenía antecedentes penales, añadieron las fuentes.

El caso está bajo la investigación de la Fiscalía de Homicidios, que aguarda por las pericias en el vehículo del efectivo y de su arma de reglamento, una Glock de 9 milímetros.

Dejá tu comentario