CORONA

Polémico video de las peleas en público entre las mujeres de la Corona Española

El domingo pasado, al finalizar la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, las cámaras captaron una escena bochornosa para la Familia Real.

Las peleas intestinas de las familias de la corona son conocidas, como conocido es su celo por mantener las fracciones dentro de palacio, y mostrar la imagen de familia unida, educada e ideal.

Películas de todos los tiempos muestran cómo la disciplina y el profesionalismo en el ejercicio de la nobleza son parte de la educación de los miembros de la Familia Real.

Pero Letizia no fue educada para la realeza. La suya es una historia de amor a lo Disney, si es que en las historias de Disney hubiera divorcios de por medio. La actual reina de España ejercía como periodista y se había divorciado antes de conocer al príncipe Felipe, ahora rey de España.

El domingo pasado, al finalizar la misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca, las cámaras captaron una escena bochornosa para la Familia Real.

Doña Sofía, reina emérita de España, se prepara para posar con sus dos nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La reina Letizia advierte esto, y comienza a pasearse entre los fotógrafos y su suegra, impidiendo la foto.

Como niñas y abuela mantenían la pose, Letizia se acercó a su suegra y mantuvo una pequeña discusión, a la que, por si fuera poco, se sumó el rey de España, Felipe, que abordó a ambas mujeres visiblemente molesto.

Mientras tanto Sofía forcejeaba con su nuera que intenta apartarla de sus nietas, y tomó firmemente a una

La princesa Leonor, primera en la línea sucesoria al trono de español, se desembaraza del brazo de su abuela violentamente en medio de la discusión, mientras busca la aprobación en la mirada de su madre.

En segundo plano se puede ver al rey emérito, Juan Carlos, contemplando la escena estupefacto.

El grupo se disolvió y parecía que la pelea quedaba ahí, pero para sorpresa de todos, la escena se repitió con aditivos en la puerta de la Catedral.

Sofía intentó nuevamente tomarse una foto con sus nietas, y Letizia volvió a plantarse frente al grupo para evitarlo, e incluso limpió con su mano la frente de la infanta Leonor el beso que le había dado su abuela.

Embed

La misa de Palma es una de las pocas ocasiones en que se ve en público a la princesa Leonor y la infanta Sofía por deseo de sus padres, que intentan que lleven una vida alejada de los medios.

El video generó un escándalo por todo lo alto entre los españoles, que se debaten entre el apoyo a la reina que fue, Sofía; y la reina que es, Letizia.

Se preguntan si la reacción de Leonor tiene que ver con su rechazo a las formas protocolares que impones su abuela, o con la reproducción de discursos que escucha en su casa.

El caso es que la prensa especializada en la Corona Española ha revelado en varias ocasiones que Sofía confió a sus amigas su tristeza, puesto que rara vez logra visitar a sus nietas a causa del estricto régimen de visitas y rutinas que impuso Letizia a las niñas.

Era Felipe quien llevaba a las niñas a visitar a sus abuelos, hasta que sus obligaciones como Rey impidieron que se tomara ese tiempo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario