PRECIO PARIDAD IMPORTACIÓN

Polémica entre senadores Botana y Sánchez sobre aumento de combustibles

El legislador nacionalista dijo que el FA dejó caro el precio, mientras que el frenteamplista aseguró que "la hoja de ruta del gobierno fracasó".

15 de septiembre de 2022, 20:55hs

El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, encendió la polémica al manifestar que el Frente Amplio (FA) dejó muy por encima del Precio de Paridad de Importación (PPI) de los combustibles.

El legislador manifestó que la oposición se queja porque el precio "no se subió lo que tenía que haber subido durante la crisis de la guerra" entre Rusia y Ucrania y durante la pandemia, lo que provocó la suba del petróleo a nivel mundial. Además dijo que desde el FA aseguran que el gobierno "está haciendo política en ese sentido" y tratan de mostrar algunas comparaciones de "lo caro que estamos respecto de los demás países de la región". Y agregó: "Se olvidan que los que dejaron caro fueron ellos".

Según Botana, Ancap se quedó con más de 3 mil millones de dólares en los años anteriores por sobreprecio de los combustibles, lo que muestra una contradicción con las políticas que se llevaron adelante. Sostuvo que el Ministerio de Industria, Energía y Minería trabaja para bajar los costos.

Por su parte, el senador frenteamplista, Alejandro Sánchez, manifestó que la hoja de ruta del gobierno en materia de combustibles fracasó. Los precios que fija el Poder Ejecutivo ha traído un incremento del gasoil de un 30%. Sánchez indicó que el precio en Uruguay es más caro que en Argentina, Paraguay, Chile y Brasil.

PACHA SANCHEZ COMBUSTIBLES

Dejá tu comentario