Nacional

Polémica entre Primaria, Sturla y oposición por guía de educación sexual

Sturla dijo que la guía para maestros puede llevar a los niños a recibir una educación que tal vez sus padres no comparten.

Una nueva polémica sobre la educación sexual en el sistema educativo surgió por estos días entre la Iglesia y las autoridades de la enseñanza.

Esta vez fue el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, quien cuestionó la guía de educación sexual que se presentó esta semana para ser aplicada en las escuelas.

Sturla dijo que se trata de imponer una visión de la sexualidad que no necesariamente coincide con los valores de las familias que envían sus hijos a la escuela, por lo que el Estado estaría sustituyendo a los padres en su responsabilidad de educar a los niños de acuerdo a sus principios.

“En el Estado democrático, este tiene que velar para que los padres cumplan su patria potestad, pero no puede ponerse en el lugar de los padres y darle a los chicos una educación que no es la que su familia considera conveniente”, dijo Sturla en su audición semana por radio Oriental, según recogió El Observador.

“Esto es propio de estados totalitarios pero no puede serlo de uno democrático”, apuntó el cardenal.

Por su parte la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo que citará al Parlamento a las autoridades del Codicen para que expliquen los fundamentos pedagógicos de la guía.

Según Bianchi, "se quiere imponer a los niños una ideología de género, donde los heterosexuales pasamos a ser una minoría discriminada".

El consejero de Primaria Pablo Caggiani aseguró que la guía de educación sexual para escolares “se basa en el conocimiento científico y no en convicciones de docentes o de la administración”.

En respuesta al posible llamado de la diputada Graciela Bianchi dijo que llegado el caso se darán las explicaciones necesarias.

Consulte a continuación la guía:

Propuesta Didáctica Para El Abordaje de La Educación Sexual en Educación Inicial y Primaria by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario