Polémica: ordenaron sacrificar al perro de la enfermera con Ébola
El marido de la mujer reclama que lo pongan en cuarentena, como a él, pero que no lo sacrifiquen. Van más de 4.000 firmas en su apoyo.
Las autoridades de sanidad de la Comunidad de Madrid ordenaron sacrificar al perro de la enfermera contagiada con Ébola.
El marido de la mujer recibió la orden y ante su negativa, la Comunidad de Madrid emitió una resolución ratificada por la Justicia para que se proceda a la eutanasia.
Real Madrid anuncia la contratación del juvenil argentino Franco Mastantuono por seis temporadas
El organismo sostiene que existe un "riesgo potencial de contagio" y por eso recomienda terminar con la vida del perro, además de tomar las medidas pertinentes para evitar su sufrimiento.
Mientras tanto, el esposo de la enfermera, Javier Limón Romero, envió un mensaje a la protectora de animales Villa Pepa en el que denuncia el hecho y ruega que pongan en cuarentena al animal pero que no lo sacrifiquen.
Limón Romero se encuentra aislado, para prevenir el contagio a terceros, y fue por eso que debió dejar a su mascota con "agua en la bañera" y varios kilos de comida para que tuviera durante su ausencia.
"Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al reves tampoco. Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observacion como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso. Pero claro, un perro es mas fácil ,no importa tanto", dijo en su mensaje.
Mientras tanto el portal www.change.org lanzó un llamado para que las autoridades aislen al animal pero no lo maten. Hasta el momento van 4.000 firmas según el portal español ABC.
Foto: Asociación Protectora Villa Pepa Facebook
Dejá tu comentario