Polémica entre maestros y Primaria por enseñanza de inglés

Los maestros reclaman presencia de profesores de inglés, mientras Primaria afirma que no hay suficientes, y proponen modalidad de videoconferencia.

Autoridades de Primaria aseguraron que un 72 % de los escolares de 4º, 5º y 6º año, logran hablar un inglés fluido, según pruebas que serán difundidas oficialmente, mañana.

Sin embargo el gremio de maestros, criticó duramente el sistema que se está utilizando para la enseñanza de inglés.

La dirigente de ADEMU, Raquel Bruschera, afirmó que el gremio rechaza que los maestros sean obligados a dictar clases de inglés.

“No nos oponemos a que los niños de la escuela pública aprendan inglés (…) estamos en desacuerdo con que sea el maestro de clase, sepa o no sepa inglés, el que tenga que enseñar inglés” dijo, lo que aseguró sería “tomarle el pelo a los padres y a los niños”. Reclaman a las autoridades que haya profesores de inglés para tal fin.

VIDEOCONFERENCIA. Desde Primaria, se afirma que los maestros sólo dan apoyo a las clases que se dictan mediante videoconferencias.

Según dijo la presidenta del Consejo de Primaria, Irupé Buzzetti, “el problema es que no tenemos los suficientes profesores para tener inglés presencial en todas las escuelas (…) el maestro de clase no tiene que saber inglés, pero sí se le ofrece un curso gratuito al maestro si quiere tener una segunda lengua”, también remarcó que en 4º, 5º y 6º año es obligatorio impartir clases de este idioma.

Primaria asegura que se están dictando clases a distancia para 4.000 grupos.

Buzzetti, afirmó que próximamente se darán detalles de una prueba, que muestra que es bueno el aprendizaje, tanto para alumnos de escuelas de tiempo completo, que tienen docentes presenciales, como aquellos que reciben clases por videoconferencia.

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