Polémica entre Larrañaga y Bonomi por “corrimiento” de delitos

El legislador dice que eliminar el efectivo en estaciones y taxis provocará que delincuentes se muevan a otros sectores; el ministro lo descartó.

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, opinó que con la eliminación del pago con efectivo en taxi y estaciones de servicio, los delincuentes se moverán a otros sectores comerciales.

“Si hay una gran presencia policial en un lugar, se generan corrimientos”, dijo el legislador blanco. Según Larrañaga, los perjudicados serán “almacenes, supermercados y comercios en general”.

El líder de Alianza Nacional reclamó la adecuaciación de las normas penales para otorgar mayor potestad al Poder Judicial.

“¡Hay que actuar ya!”, reclamó Larrañaga.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que sacar el dinero de los taxis es la primera etapa para quitar elementos de valor de la calle y así minimizar la inseguridad.

Entiende que es una medida que a mediano plazo impactará en la seguridad. Que se quite el dinero de los taxis no generará un traslado de delito, señaló. El ministerio estudia otras formas de actuación porque el delito “muta”, dijo Bonomi.

Dejá tu comentario