PolíticaIglesia Católica | ASSE | Pablo Cabrera

Polémica por disfraz religioso de jerarca de ASSE

El diputado blanco Rodrigo Goñi pide que la Fiscalía y el Gobierno observen a Pablo Cabrera por la manifestación de "desprecio" hacia el catolicismo.

El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, pidió a la Fiscalía General y al gobierno que intervengan ante la acción de un jerarca de ASSE que se disfrazó con "ropas episcopales" para participar de la Marcha por la Diversidad Sexual del viernes último.

Goñi entiende que la actitud es una "manifestación de desprecio" hacia la Iglesia Católica. En ese sentido, pide que se apliquen sanciones en virtud de la normativa vigente por actos de intolerancia.

Además, dijo, hará un planteo en el Parlamento dada la investidura de Cabrera.

Embed

El mensaje fue retuiteado por el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

El dirigente de la salud se presentó en la manifestación con una sotana blanca. esta vestido una mitra roja con una cruz amarilla en el centro y llevaba un tocado en la cabeza al estilo papal.

Cabrera es representante de los trabajadores en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Según informa El País, estaba vestido así por invitación del grupo “Hermanas de la Perpetua Indulgencia”.

El grupo se reunió antes de la marcha en la Plaza de la Diversidad Sexual ubicada en Ciudad Vieja.

Las Hermanas de la Perpetua Indulgencia es una organización LGTB que promueve cinco votos: “visibilidad y el rechazo a la vergüenza, la alegría universal, la tolerancia y la paz, la caridad, la información y la prevención del HIV”.

La foto de Cabrera se hizo viral en redes sociales y él respondió por su cuenta de Facebook.

Embed

Dejá tu comentario