PEDIDOS DE INFORMES

Polémica por concesión de IMM de parador en la rambla del Parque Rodó a cadena de hamburgueserías

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, y los ediles Javier Barrios Bove y Rafael Seijas cuestionaron el proceso de adjudicación y presentaron pedidos de informes.

La concesión por parte de la Intendencia de Montevideo (IMM) de un parador ubicado en la rambla del Parque Rodó a una cadena de hamburgueserías genera polémica y cuestionamientos de la oposición al proceso de adjudicación.

El presidente de la Junta Departamental, Claudio Visillac, indicó que el legislativo montevideano no tiene incidencia en la decisión del ejecutivo departamental.

El frenteamplista explicó que tras el cierre a causa de la pandemia, la IMM resolvió la prórroga de la concesión por siete meses para concluir a fines de 2024 y que luego se resolvió una nueva extensión por el plazo de 20 años con un traspaso de emprendimiento.

Según Visillac, el Tribunal de Cuentas no tomó en cuenta la extensión de la concesión de siete meses por la pandemia de covid-19.

Por su parte, el diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, cuestionó el proceso de adjudicación que se llevó adelante y presentó un pedido de informes para conocer los detalles. “Llama la atención la forma en que se realizó esa concesión”, sostuvo.

Shipani consideró inadecuado el procedimiento “a dedo”, de forma directa, sin llamado a licitación y con una objeción del Tribunal de Cuentas. Además, criticó que la Junta Departamental haya tratado el tema y lo haya archivado.

“Hay varias irregularidades en este proceso y queremos contar con más información”, agregó.

Además del pedido de informes presentado por Schipani, los ediles Javier Barrios Bove y Rafael Seijas también presentaron un pedido de informes al presidente de la Junta Departamental en el que cuestionan el proceso de adjudicación llevado adelante en este local.

DENUNCIA LOCAL SCHIPIANI

Dejá tu comentario