Sociedad comida | Primaria | obesidad

Polémica en comedores: denuncian que alumnos de contexto crítico no pueden repetir el plato

Según la directora de primaria esto podría traerles enfermedades como la obesidad. Diputada del FA aseguró que muchas veces "es lo único que comen".

La diputada del Frente Amplio, Lilián Galán recibió varias denuncias de que en los comedores de escuelas de contexto crítico no se permite que los niños repitan su alimentación. Es decir, no se le da un segundo plato de comida a los menores.

"Le preguntamos a la directora de Primaria, respecto a que sabemos que en determinadas escuelas han llamado las empresas diciéndoles a los directores que los niños no pueden repetir el plato", sostuvo Galán. Según consignó La Diaria y expresó la diputada, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, dijo que "la porción que tienen los niños es la estipulada por nutricionistas y que repetir les haría mal, y que uno de los problemas es la obesidad infantil".

"Nosotros sabemos que hay problema de obesidad infantil en el Uruguay" aseguró la diputada, pero remarcó que esta enfermedad no se manifiesta "en los comedores de este sector escolar". "Acá estamos hablando de niños y de la pobreza infantil que afectó 3 puntos durante estos años y por lo tanto los niños quieren repetir en la escuela porque es la única alimentación que tienen en el día", expresó la diputada.

Galán fue contundente al decir que, al margen de la polémica, se está "hablando de niños pobres, que quieren repetir la comida porque quizás es la única comida que tienen en el día".

Desde el Partido Colorado aseguraron que no se puede "generalizar y decir que la alimentación en las escuelas no se puede repetir". "Hay que analizar cada caso concreto, de cada niño, ver la circunstancia y el contexto social del que viene el niño", manifestó el diputado Felipe Schipani.

RESPUESTA COLORADOS

Dejá tu comentario