AFP

Pogacar también gana en Luz-Ardiden y tiene a tocar su segundo Tour

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) volvió a imponerse este jueves en la 18ª etapa del Tour de Francia, la última en los Pirineos con final en Luz-Ardiden, y tiene a tocar su segundo triunfo en la Grande Boucle, el domingo en París.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) volvió a imponerse este jueves en la 18ª etapa del Tour de Francia, la última en los Pirineos con final en Luz-Ardiden, y tiene a tocar su segundo triunfo en la Grande Boucle, el domingo en París.

Pogacar superó en esta jornada al danés Jonas Vingegaard y al ecuatoriano Richard Carapaz, segundo y tercero del día, e igualmente de la general.

Vingegaard y Carapaz entraron a dos segundos de Pogacar.

El esloveno, campeón del Tour el año pasado, refuerza todavía más su primera plaza y pedalea con decisión hacia una nueva corona en los Campos Elíseos de París, donde la 'Grande Boucle' finalizará este domingo.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, visitó este jueves el Tour y asistió a los 52 últimos kilómetros.

Para Pogacar son ya tres las victorias de etapas en esta edición. Al liderato en la general y en la clasificación de jóvenes, el esloveno añade ahora el primer puesto en la clasificación de la montaña, que logra con esta victoria.

En la general, Pogacar eleva ahora a 5 minutos y 45 segundos su ventaja sobre Vingegaard, que a su vez tiene un margen de 6 segundos sobre Carapaz.

El gran perdedor del día fue el colombiano Rigoberto Urán, descolgado en el Tourmalet, la primera de las dos ascensiones importantes del día.

Urán era cuarto en la salida de Pau pero terminó retrasado y dice adiós a sus objetivos en la general.

En el legendario Tourmalet, el puerto más subido por el Tour en su larga historia, el francés David Gaudu se destacó del grupo de favoritos y alcanzó a los escapados, entre los que estaba su compatriota Julian Alaphilippe.

Gaudu pasó la cima sobre por detrás de Pierre Latour, al que distanció en el largo descenso bajo el sol, en contraste con la subida con niebla.

Abordó la última subida (13,3 km al 7,4% de desnivel) hacia la meta de Luz-Ardiden con una ventaja limitada a una quincena de segundos, neutralizada por los compañeros de equipo de Carapaz a nueve kilómetros e la cima.

Pogacar aceleró brutalmente ante la cercanía de los tres kilómetros para él final. Con él, cuatro corredores (Kuss, Vingegaard, Carapaz, Mas).

El español Enric Mas atacó en los últimos hectómetros y Pogacar contraatacó para terminar siendo el ganador, con dos segundos de ventaja sobre Vingegaard y Carapaz, y con 13 sobre Mas, cuarto de la etapa.

Once corredores terminaron a menos de un minuto del ganador de la etapa y líder de la general, tras está última etapa de alta montaña en el Tour-2021.

jm/bvo/dr/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario