RENDICIÓN DE CUENTAS

Poder Judicial presentó alternativa para retener partida de $11 millones para Juzgados de Género

"Hay una salida", dijo el presidente de la SCJ, tras reunirse con Argimón y los coordinadores de las bancadas de la coalición.

04 de octubre de 2022, 16:14hs

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), John Pérez Brignani, presentó una redacción alternativa al artículo del proyecto de ley de Rendición de Cuentas que dejaba al Poder Judicial sin una partida de 11 millones de pesos anuales, destinadas a los Juzgados Especializados en Violencia de Género en el interior del país.

“Visto que se iba a aprobar un artículo que nos iba a dejar sin recursos (para los Juzgados de Género)” e “implicaba tirar para atrás diez años de adelantos en materia informática”, es que se presentó una propuesta alternativa, redactada por el director general de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce, indicó Pérez Brignani, que este martes se reunió con la vicepresidenta Beatriz Argimón y los coordinadores de las bancadas de los partidos políticos de la coalición de gobierno.

El presidente de la SCJ calificó de “muy buena” la reunión y que desde el Poder Judicial se propuso una salida alternativa. “Hay una salida”, con una nueva redacción del artículo que “contempla un triple objetivo”, afirmó Pérez Brignani y enumeró el financiamiento de los Juzgados de Género, mantener el avance de la red judicial (cuya reforma fue aprobada en 2013) y la publicación de todos los edictos del Poder Judicial, pensando en los medios del interior del país.

En febrero de 2022, fue inaugurado el primer Juzgado Especializado en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual del interior en la ciudad de San Carlos, en Maldonado, y hay otros dos en proceso, que se está en la etapa de acondicionamiento edilicio en las ciudades de Rivera y Salto. En el caso de Rivera, trabaja el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). “Hemos tratado de acelerarlo, pero va lenta la cosa”, afirmó el presidente de la SCJ.

Dejá tu comentario