Política INISA | MIDES | Gabriela Fulco

Poder Ejecutivo resolvió revocar partida extra para funcionarios de Inisa

El beneficio abarcaba a 400 trabajadores con trato directo con los internos y están realizando un esfuerzo extra por la cantidad de certificaciones médicas.

El subsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, anunció este lunes la decisión de revocar la resolución de la entonces presidenta del Inisa, Gabriela Fulco, de habilitar una partida extra para los trabajadores del instituto.

La partida fue habilitada por Fulco, el día antes de su renuncia aunque el directorio la había aprobado antes de la Semana de Turismo, según informó a Subrayado una de las directoras que firmó la resolución.

El beneficio abarcaba a 400 trabajadores que tienen trato directo con los internos privados de libertad y que están realizando un esfuerzo extra debido a la cantidad de certificaciones médicas.

La medida regía por 60 días y suponía hasta 12.000 pesos nominales mensuales cada mes, explicó la actual directora de Inisa, Betty Policar.

El sindicato del Inisa defendió la compensación salarial para los trabajadores que están realizando tareas de otros funcionarios que hoy están en licencia médica. El presidente, Joselo López, afirmó que sorprendió el cuestionamiento político a la resolución del directorio de Inisa.

Castaingdebat también se mostró sorprendido, pero por la resolución del directorio del Inisa y que la nueva decisión ya le fue comunicada al presidente del sindicato.

“Entendíamos que teníamos que actuar rápidamente, porque se estaba cometiendo una injusticia” y “no se está dando una señal de buena administración”, enfatizó el subsecretario del Mides.

Dejá tu comentario