Política

Poder Ejecutivo envió al Parlamento proyecto de ley para liquidar Gas Sayago

El diputado del Partido Nacional, Daniel Martínez dijo que se pone fin a "una crónica de una muerte anunciada". Gabriel Tinaglini del FA dijo que quedan interrogantes.

04 de octubre de 2022, 19:57hs

El diputado del Partido Nacional, Daniel Martínez, dijo este martes que el proyecto "de alguna manera, pone fin a una crónica de una muerte anunciada". Manifestó que de esta manera, "se aliviana al Estado uruguayo de seguir, de alguna manera, derramando dinero de los uruguayos".

Consultado por Subrayado sobre los aportes que realizan en la actualidad las empresas UTE y ANCAP, señaló que absorben un costo de unos 137 mil dólares al mes. El costo de la obra se estima que haya sido de, por encima, de los 210 millones de dólares, mencionó el diputado y calificó el proceso con irregularidades y procedimientos "turbios y hasta sospechosos".

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Tinaglini, dijo que votarán a favor del proyecto pero quedan interrogantes ya que existe un artículo donde se establece que se saldan las deudas con los entes estatales, que ya están saldadas, según él. Lo único que queda es un "supuesto juicio de OAS por 30 millones de dólares", sostuvo. OAS es el grupo empresarial que ganó un juicio al Estado uruguayo.

GABRIEL TIBAGLINI SAYAGO

Dejá tu comentario