Pobreza infantil "preocupa" y "no es un fenómeno nuevo en Uruguay", dijo Pablo Abdala

El titular del INAU indicó que el gobierno realizó una inversión que previno que los índices no fueran aún mayores.

30 de septiembre de 2022, 20:05hs

El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), Pablo Abdala se refirió este viernes a los últimos datos sobre pobreza infantil difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Abdala dijo que es un problema estructural del país y que la inversión del gobierno, de 50 millones de dólares destinadas a la primera infancia, evitaron que la situación fuera peor. "Este no es un fenómeno nuevo en el Uruguay y tenemos que asumir todos en la sociedad que, con relación a eso, tenemos una característica que nos debe preocupar mucho, que tenemos que prestarle mucha atención y también, por supuesto, ponerle la dosis de preocupación que corresponde", señaló.

Según el titular del INAU, el gobierno está haciendo un gran esfuerzo. "Si una lectura hay que hacer, no es que no se ha invertido lo suficiente y por eso aumentó la pobreza, en todo caso se está haciendo un esfuerzo que hay que sostenerlo e incrementarlo y que eso ha prevenido que, en tal caso, los índices de pobreza no fueran todavía mayores".

Dejá tu comentario