Pluna creció 53% dentro de la región y 95% en los vuelos a Chile

La aerolínea uruguaya buscará confirmar su tendencia a la suba de pasajeros en territorio trasandino. Volará a tres destinos internos: Calama, Antofagasta y Concepción

04 de octubre de 2011, 13:41hs

La compañía aérea Pluna anunció hoy que a partir de 2012 contará con tres rutas en el interior de Chile como parte de la política de incremento de conexiones con el país transandino y con el resto de la región sudamericana.

En un comunicado la empresa explicó que las nuevas rutas unirán Santiago de Chile con las ciudades de Antofagasta, Calama y Concepción.

Los vuelos comenzarán durante el primer trimestre del próximo año gracias a que los dos países "cuentan con un tratado de cielos abiertos, que permite a Pluna operar vuelos de cabotaje" en el país" vecino.

La apuesta de la aerolínea de bandera uruguaya "permitirá a pasajeros chilenos contar con vuelos diarios y conexiones a través de Montevideo a nueve destinos en Brasil, tres en Argentina y uno en Paraguay", agrega el boletín.

Pluna anunció también el inicio de una cuarta frecuencia diaria entre Montevideo y Santiago, como parte de una estrategia que le permitirá "continuar proyectando su crecimiento, que durante el primer semestre de 2011 llegó al 53% en la región, y a un 95% en vuelos a Santiago".

"Las tarifas en el mercado chileno todavía no permiten un transporte aéreo al alcance de todos, y en Pluna queremos aportar a que más gente vuele, conectando cada vez más destinos en forma accesible a través de nuestras tarifas promocionales", afirmó al respecto el gerente de Ventas y Alianzas, Roberto de Oliveira Luiz.

Además, el ejecutivo uruguayo destacó "la seriedad de las autoridades chilenas, que aseguran la competencia en igualdad de condiciones e impidiendo prácticas predatorias", como "uno de los motivos fundamentales" para asumir el reto de "entrar al mercado de cabotaje en ese país".

Pluna tiene actualmente una decena de vuelos diarios de Montevideo y Punta del Este a Buenos Aires, y conecta también al país con Santiago de Chile, Asunción, la argentina Córdoba y las brasileñas Sao Paulo, Curitiba, Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte, Campiñas y Florianópolis, además de Brasilia.

También ha firmado alianzas con Iberia y American Airlines para ofrecer alternativas a los pasajeros que deseen volar a Europa y Estados Unidos.

EFE

Dejá tu comentario