PolíticaFrente Amplio | Raúl Sendic | Luis Almagro

Plenario Nacional del FA analiza inhabilitación de Sendic como candidato

Este sábado se reúnen para tratar casos del Tribunal de Conducta. La expulsión de Luis Almagro también será puesta a votación.

Este sábado desde la mañana se reúnen los 175 delegados del Plenario Nacional del Frente Amplio, para analizar los fallos emitidos por el Tribunal de Conducta, entre ellos la inhabilitación a Raúl Sendic como candidato a las elecciones y la expulsión del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Según publica El Observador el viernes varios dirigentes se reunieron para evaluar el texto que será sometido a discusión y que tiene varios incisos. Respecto a la situación de Sendic y de Leonardo De León, según dicho medio, el texto propone dos mociones: una que propone inhabilitarlos hasta mayo de 2020 y otra que suspende sus derechos como frenteamplistas hasta el final de las elecciones nacionales en noviembre de 2019.

El Tribunal de Conducta en el caso de Sendic entendió que había tenido “un proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos” que “comprometía su responsabilidad ética y política”.

Con respecto a De León, entienden que incurrió en “múltiples actos indebidos en perjuicio” de ALUR y “del interés y patrimonio públicos”.

Por otro lado, la expulsión de Luis Almagro de la fuerza política también será evaluada, por sus dichos en referencia a una intervención militar en Venezuela. Almagro dijo que esto último no se podía descartar y el tribunal consideró estas declaraciones como “la violación más grave” de los principios del Frente Amplio.

Dejá tu comentario