PARLAMENTO

Plenario de Diputados comienza a votar la Rendición de Cuentas este lunes

Para el Partido Nacional el proyecto "es bueno" y plantearán fondos para UdelaR. Desde el Frente Amplio no están conformes porque "no encara problemas de reactivación que tiene el país".

14 de agosto de 2022, 18:03hs

“Estamos convencidos de que este proyecto es bueno, ya como vino originalmente del Ejecutivo y es mucho mejor aún como va a salir de la Cámara de Representantes”, dijo el diputado nacionalista Sebastián Andújar

Además, anunció una solución para que la Universidad de la República no pierda recursos con la derogación del Fondo de Solidaria: “Estamos haciendo ahora una transformación. Presentamos un alternativo del original en cuanto a poder financiar el adicional del Fondo de Solidaridad que se pierde. Estamos trabajando entre lo que vendría a ser el Fondes, y quizá alguna institución que tienen partidas sin ejecutar que vamos a tomar de ahí”, explicó y dijo que se presentará el martes este proceso de refinanciamiento.

La ley de medios es un tema que, indicó, requiere más conversación. “Si es la derogación, si es la parcial, la total o las modificaciones que se puedan hacer”, marcó.

El Frente Amplio no votará el proyecto de rendición de cuentas en general. El diputado Gustavo Olmos dijo que algunos temas pasan a comisión para ser tratados con mayor profundidad.

“Realmente la Rendición de Cuentas no nos deja conformes en tanto no encara problemas de reactivación que tiene el país. Tiene algunos aumentos salariales en algunas áreas, pero seguimos teniendo, en el mejor de los casos, una equiparación con el salario real de principio del período. Un montón de gastos que estaban en el Fondo Covid, que desaparece y no se sabe cómo se van a financiar”, explicó Olmos.

El Frente Amplio destacó el avance en retirar la ley de medios de la Rendición, así como otros temas que se analizarán por fuera de la misma y que se estudiarán más profundamente.

Además, que se haya trabajado en recursos para ciencia y educación.

Dejá tu comentario