PolíticaFrente Amplio | Raúl Sendic | Luis Almagro

Plenario del FA resolvió inhabilitación de Sendic y De León para todo el período electoral

También se resolvió la expulsión directa de Luis Almagro y suspender los derechos como adherentes de Darío Pérez y Sergio Mier.

Este sábado desde la mañana están reunidos 175 delegados del Plenario Nacional del Frente Amplio, para analizar los fallos emitidos por el Tribunal de Conducta.

Cerca del mediodía el plenario resolvió la inhabilitación de Raúl Sendic y de Leonardo De León para todo el período electoral; para elecciones nacionales y departamentales.

Fuente de la fuerza política dijeron a Subrayado que la inhabilitación es por 17 meses, es decir hasta mayo de 2020 inclusive.

Previo a eso la lista 711, propuso una moción para no inhabilitar a Sendic y a De León, pero solamente la votaron ellos.

El Tribunal de Conducta en el caso de Sendic entendió que había tenido “un proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos” que “comprometía su responsabilidad ética y política”.

Con respecto a De León, entienden que incurrió en “múltiples actos indebidos en perjuicio” de ALUR y “del interés y patrimonio públicos”.

sendic.jpg

Con respecto a Darío Pérez y Sergio Mier se resolvió suspender sus derechos como adherentes del Frente Amplio por un período de cuatro meses. También se suspende al sector Liga Federal, de su derecho a ejercer el voto y tomar decisiones en los organismos del Frente Amplio, por igual período.

dario.jpg

Por otro lado, se resolvió por unanimidad la expulsión directa de Luis Almagro y se trataron otros casos.

almagro.jpg

otros 2.jpg
otros 3.jpg
ortos 4.jpg

Dejá tu comentario