PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FÚTBOL URUGUAYO

Plaza Colonia campeón del Torneo Apertura tras vencer a Wanderers 2 a 0

Hizo su negocio en el Parque Viera. No se dejó presionar por Nacional, que le ganó a Liverpool

15 de agosto de 2021, 22:58hs

Finalmente los "pata blanca" confirmaron su gran campaña en Apertura el primer torneo del año. Ya están en las finales del Campeonato Uruguayo con méritos de sobra y una fecha antes del cierre.

El equipo de Eduardo Espinel quedó con 33 puntos en la tabla de posiciones, sobre los 29 de Nacional.

Fue triunfo 2 a 0 con tantos de Zeballos a los 38 minutos y de Nicolás Dibble a los 76 de partido.

Embed

Dibble -que vuelve a brillar en este equipo como en los tiempos del anterior Plaza campeón 2016- fue a los pocos minutos de partido el principal atacante y sobre el borde del área mandó de emboquillada y dio en el travesaño, sin que De Arruabarrena pudiera hacer nada. Iban 17 minutos Fue un aviso, no fue gol.

A los 38 minutos Álvaro "El Flaco" Fernández invadió el área bohemia, punteó por encima del golero y entró Zeballos de cabeza para marca el 1 a 0.

El reclamo de Wanderers fue sobre la jugada previa al toque de Fernández. Nicolás Olivera cabeceó para entregarle la pelota y parecía estar apenas adelantado. No había VAR ni hubo consultas. El juez de línea no dijo nada y el árbitro marcó el gol.

En el segundo tiempo Wanderers protestó una mano en el área de Plaza Colonia que el juez Cunha también poco vio.

La desordenada reacción local no prosperó, chocó contra una defensa sólida en la que destacaron el arquero Mele y el zaguero Risso, y en los últimos 20' de partido Plaza Colonia se impuso en base a físico y contragolpe.

Otra vez Dibble fue la diferencia. Un tiro suyo dio otra vez en uno de los palos de De Arruabarena y en el minuto 76 una fenomenal corrida personal dejó sentado al arquero poniendo así el sello al partido.

s39.jpg
El festejo del plantel tras la victoria conseguida en el Parque Viera y posibilita a Plaza la clasificación directa a las finales del Uruguayo

El festejo del plantel tras la victoria conseguida en el Parque Viera y posibilita a Plaza la clasificación directa a las finales del Uruguayo

Después del partido habló Espinel, otra vez campeón como entrenador.

Embed

Dejá tu comentario