Sociedaddonaciones | voluntariado

"Plato lleno" rescató en un año más de 7 toneladas de alimentos en Uruguay

La organización recibe de eventos y comercios alimentos en condiciones de ser consumidos y los dona a organizaciones, hogares y refugios.

La organización internacional “Plato lleno” que rescata alimentos de eventos y comercios en buenas condiciones para ser consumidos y los dona a hogares, iglesias o refugios, está cumpliendo un año en Uruguay y ya logró el rescate de siete toneladas.

“Plato lleno” está presente en varios países de Latinoamérica como Argentina, Costa Rica y Brasil.

En Uruguay surge de una reunión de amigos la idea de sumarse al trabajo y unirse a la red internacional, y así lograron capacitarse y juntar voluntarios.

Empezaron con un rescate de siete kilos de bizcochos y ahora están en las siete toneladas de alimentos rescatados, dijo a Subrayado Adriana Cristante.

La organización realiza rescates de alimentos que se encuentran en excelentes condiciones para ser consumidos.

Personas, fábricas, comercios o eventos, pueden ser donantes. Para ello deben comunicarse con “Plato lleno” para que pasen a retirar las donaciones. Cuando se reciben las llamadas para el levante de alimentos, se activa un protocolo para juntar a los voluntarios.

“El objetivo nuestro es trabajar como delivery”, resumió Mariana Caramés, integrante del colectivo.

Por ejemplo, si el rescate es de un evento los voluntarios de “Plato lleno” llevan cofia, barbijo, guantes y delantal, además de bandejas y conservadoras para los alimentos.

Si lo donado es de panaderías, “Plato lleno” les acerca bolsas o bandejas para que las depositen y pueda ser más fácil el traslado.

“No puede ser que en Uruguay se tiren más de 1.000 toneladas anuales de alimentos, que están en buenas condiciones para ser consumidos, a la basura”, aseguró Cristante.

Esta organización de voluntarios no recibe dinero de ninguna institución. Solo algunas empresas colaboran con la donación de envases para los alimentos.

Para acercarse a la organización como voluntarios o donación de alimentos:

Página web: www.platolleno.org.

Mail: platollenomontevideo@gmail.com.

Celular 098 076 073.

Dejá tu comentario