Deportes

Plato fuerte para futboleros: Real y Atlético Madrid hoy a las 17

Los merengues obligados a ganar para no llegar al partido ante Barcelona con un sólo punto a favor en la tabla. Colchoneros no ganan desde hace 22 partidos

Atlético Madrid y Real Madrid jugarán hoy su partido número 150. Los merengues lideran la tabla pero si pierden quedarán a un punto del Barcelona, al que debe enfrentar en proxima fecha.

Los colchoneros de Diego Simeone pelean por un lugar en copas europeas.

las estadísticas no ayudan a los blanquirrojos. De los últimos 22 clásicos, Atlético Madrid no ganó ninguno.

En esta ocasión, el conjunto colchonero tendrá que aferrarse a su buena campaña de local -nueve ganados, cuatro empatados y dos perdido- a lo largo de la temporada.

 Desde el 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 1-3 en el Santiago Bernabéu, el equipo rojiblanco no gana un cruce madrileño.

Ni en Liga, donde ya acumula veinte con un saldo de catorce derrotas y seis empates, ni en Copa del Rey, cuando los dos se cruzaron en los cuartos de final en 2011 con doble victoria blanca por 3-1 y 0-1.

Real Madrid, líder del campeonato, llega con sólo dos partidos perdidos en 31 jornadas y con 37 puntos más que su rival de este miércoles.

A Aleti está séptimo, con once derrotas y once triunfos. Su campaña se caracteriza por la extrema imprevisibilidad. Como local tiene buenos números: sólo dos derrotasl en quince duelos. De visitante, sus performances no suelen ser tan convincentes, ya que viene de derrotas  en Mallorca, Zaragoza y Levante durante sus últimos juegos como visita.

Sus tres victorias en las once jornadas más recientes de Liga lo han distanciado en siete puntos de la zona de Liga de Campeones.

Sin embargo, en el ámbito internacional, viene muy bien en la Europa League, un torneo que ya ganó en el pasado reciente. La sufrida afición colchonera espera con expectativa la semifinal ante Valencia para resarcirse de las múltiples decepciones de los últimos meses.

Radamel Falcao vuelve al equipo titular, al recuperarse de una gripe. Será su primer clásico ante el Madrid ya que en la primera rueda no jugó.

Real Madrid llegará al Vicente Calderón presionado. Tres empates en cinco jornadas han mermado la ventaja con el Barcelona, a quien aventajaba con luz apenas semanas atrás.

Los de Mourinho también tienen otro frente abierto muy apreciado: la Liga de Campeones. Una eliminatoria ante Bayern Münich es una instancia decidiva para el ciclo del entrenador portugués, cuya impronta ha derribado todos los muros menos el que le impone la armada barcelonista de Pep Guardiola.

 

Alineaciones probables:

ATLÉTICO MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez o Perea, Filipe; Diego, Tiago, Gabi, Arda Turan; Adrián y Falcao.

REAL MADRID:Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (colegio vasco).

ESTADIO: Vicente Calderón. 

Hora 17 (Hora Argentina, Uruguay). Trasmite ESPN Extra

Dejá tu comentario