Nacional

Plantean proyecto alternativo para regular aplicaciones como Uber

El diputado Carlos Mahía presentará la idea esta semana a la bancada del Frente Amplio. La iniciativa pretende equiparar servicios por rubro.

“Tenemos algunas premisas, la primera es regular estas aplicaciones para que cumplan el marco legislativo vigente. En segundo lugar, son siempre bienvenidas las inversiones en materia de tecnología y quiero que este proyecto de ley sirva para estimular empleos de calidad. Que haya competencia pero en igualdad de condiciones”, señaló el diputado frenteamplista Carlos Mahía.

Según se establece en el artículo 2 del proyecto que cuenta con 7 artículos, los servicios “estarán sujetos a las disposiciones del ordenamiento jurídico que les sean de aplicación, en función de la actividad que desarrollen con independencia de la utilización de medios electrónicos para su contratación”.

La iniciativa pretende así equiparar los servicios en función de la rama, independientemente del medio por el cual operen.

La propuesta prevé, a su vez, un contralor y sanciones dispuestas por un juez para el caso de incumplimientos.

La Comsión de Innovación, Ciencia y Tecnología de Diputados ya analizó otras dos iniciativas, que según el diputado presentaban algun tipo de debilidad desde lo constitucional y falta de definición desde lo técnico.

Dejá tu comentario