Nacional

Plan piloto del Mides para víctimas de explotación sexual

El Mides presentó un plan piloto de atención a mujeres y niños víctimas de explotación sexual comercial tanto dentro como fuera de fronteras.

 

En el INAU se recibieron en el año 2011 unas 35 denuncias de explotación sexual de niños y adolescentes. Mientras tanto, en menos de diez meses, el Mides ha recibido veintiuna denuncias de explotación sexual comercial

Desde junio de 2011 a hoy estamos llegando al caso 21, informó Beatriz Ramírez, directora de Inmujeres y destacó el papel de los espacios en los que la gente puede hacer sus denuncias y presentar sus problemas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, destacó el trabajo interdisciplinario en este tema y explicó que muchas denuncias llegan también a través de Cancillería.

“Uruguay es considerado en la región como de origen y tránsito, en especial con respecto a Brasil. Hace unos años se fortaleció el equipo de Inmujeres en el Ministerio. Hemos capacitado al personal de las embajadas y ahora estamos abriendo dos servicios piloto de apoyo para las personas que vuelven de esta situación, de modo de brindarles apoyo psicológico”, afirmó.

Dejá tu comentario