El Hospital Español puso en marcha un plan piloto para que los pacientes internados con diagnóstico de Coronavirus Covid-19 puedan tener visitas. El objetivo del plan es poder combatir la angustia y la soledad que genera la enfermedad.
Plan piloto del Hospital Español para que pacientes de Covid reciban visitas
Las visitas podrán ingresar por un lapso de 15 minutos a la habitación y no podrán tener contacto físico con el paciente. Usarán todo el equipo de protección médico.
El aislamiento de los pacientes con diagnóstico positivo es una característica del Coronavirus, debido a su alto riesgo de contagio; a esto suma los largos períodos de internación para quienes deben ingresar en CTI, que por lo general están un mes o más en esa situación.
La directora del Hospital centro de referencia Covid-19 de ASSE, Alicia Cardozo, explicó que "elaboraron un plan que se aplica a todo el centro en el cual se establecen días y áreas para que la circulación de personas ajenas al personal no sea excesiva".
Sindicato ocupará el IAVA este martes en marco del paro de Fenapes; Cáceres dice que "afecta estudiantes"
A todas las personas se les entrega un tapaboca quirúrgico y una sobre túnica común hasta que llegan al área. Al llegar se les pone un equipo de protección especial, y dependiendo si el paciente al que van a visitar es negativo o aún es positivo, las visitas ingresan por un lapso de 15 minutos sin contacto físico y con la menor cantidad de pertenencias posible.
Los especialistas aseguran que las visitas de los familiares son fundamentales para mejorar el estado de ánimo de los pacientes y evolucionan mejor en la enfermedad.
Dejá tu comentario