Sociedad Covid-19 | coronavirus | Hospital Español

Plan piloto del Hospital Español para que pacientes de Covid reciban visitas

Las visitas podrán ingresar por un lapso de 15 minutos a la habitación y no podrán tener contacto físico con el paciente. Usarán todo el equipo de protección médico.

El Hospital Español puso en marcha un plan piloto para que los pacientes internados con diagnóstico de Coronavirus Covid-19 puedan tener visitas. El objetivo del plan es poder combatir la angustia y la soledad que genera la enfermedad.

El aislamiento de los pacientes con diagnóstico positivo es una característica del Coronavirus, debido a su alto riesgo de contagio; a esto suma los largos períodos de internación para quienes deben ingresar en CTI, que por lo general están un mes o más en esa situación.

La directora del Hospital centro de referencia Covid-19 de ASSE, Alicia Cardozo, explicó que "elaboraron un plan que se aplica a todo el centro en el cual se establecen días y áreas para que la circulación de personas ajenas al personal no sea excesiva".

A todas las personas se les entrega un tapaboca quirúrgico y una sobre túnica común hasta que llegan al área. Al llegar se les pone un equipo de protección especial, y dependiendo si el paciente al que van a visitar es negativo o aún es positivo, las visitas ingresan por un lapso de 15 minutos sin contacto físico y con la menor cantidad de pertenencias posible.

Los especialistas aseguran que las visitas de los familiares son fundamentales para mejorar el estado de ánimo de los pacientes y evolucionan mejor en la enfermedad.

Dejá tu comentario