Los Ministerios de Defensa y Desarrollo Social (MIDES) evaluaron este viernes el Plan Invierno 2022 y afirmaron que por segundo año consecutivo no faltaron cupos para personas en situación de calle. Se desarrolló entre el 15 de mayo y el 31 de octubre.
Plan Invierno: no faltaron cupos para personas en situación de calle, según MIDES
La evaluación realizada indica que se llevaron a cabo 12.713 intervenciones y se recibieron más de 20.000 llamados.
El ministro de Defensa, Javier García, dijo que se utilizaron 14.484 cupos de alojamiento en todo el país, distribuidos en 16 unidades militares. Contaron con más de 300 efectivos por día que participaron en las tareas de alojamiento y en la asistencia para cenas y desayunos. Destacó que fue requerida una tercera parte de los platos de comida, en comparación con los entregados en el año 2021.
Por su parte, el ministro Martín Lema, destacó que "no faltó un solo cupo para aquel que lo necesitara". El secretario de Estado dijo que el Plan Invierno es algo muy importante porque cambia el paradigma y muestra que hay estructura para quienes necesitan resguardo. Desde la cartera mantendrán los cupos extras de contingencia para trabajar en las causas que llevan a las personas a estar en esta situación.
Domingo con buena presencia de sol y descenso de la temperatura en horas de la noche
Desde el ministerio señalaron que se llevaron a cabo 12.713 intervenciones para asistir a personas en la intemperie y recibieron más de 20.000 llamados a través del 0800 8798 y vía WhatsApp. La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) registró 1.133 intervenciones.
Dejá tu comentario