El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) inició un plan piloto por el que pretende, por medio de la esterilización, en unos cuatro años controlar la población canina del país; pasando de 1,75 millones a 500.000 perros.
Plan de esterilización del MGAP pretende bajar a un tercio la población canina
El objetivo es pasar de 1,75 millones a 500.000 perros en cuatro años. Además, se busca la concientización de la población sobre la tenencia responsable.
La situación sanitaria y la sequía que atraviesa gran parte del país han retrasado uno de los objetivos que el ministro Carlos María Uriarte manifestó al asumir. Según señaló a Búsqueda, el problema de las jaurías que atacan a las ovejas y vacunos en el campo es una de las tareas pendientes y que le hubiera gustado hacer.
El plan piloto se realizará con control poblacional, nunca matando a los perros, enfatizó Uriarte. En ese sentido, dijo que el ministerio centrará el trabajo en el medio rural, porque en las ciudades la responsabilidad es más de los propios gobiernos departamentales, con los que pueden colaborar pero no realizar acciones.
Técnicos de MGAP viajaron a Laguna Garzón ante confirmación de influenza aviar en un cisne
A fines del año pasado, con la creación del Instituto de Bienestar Animal lanzaron el plan piloto que empezó en Cerro Colorado, departamento de Florida, con la concientización de la población en lo que significa la responsabilidad de tener un perro, instancia sin la cual sería imposible tener éxito en el desafío, destacó.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario