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Pitufos "post-comunistas": son símbolo de ONU para el Desarrollo Sostenible

Los personajes de origen belga, a punto de estrenar nueva película, participan de una campaña en el Día Internacional de la Felicidad

La Organización de las Naciones Unidas lanzó una campaña de promoción de los Objetivos de Desarrollo sostenible que tiene como protagonistas a los Pitufos., informa la agencia Uypress.

La clásica historieta belga ha sido sujeto de polémicas en las últimas horas en Uruguar, a raíz de un texto de estudios -que se utiliza en colegios privados- que relaciona a Los Pitufos con la sociedad comunista ideal.

La obra en cuestión es el el libro Uy-Siglo XX, de la profesora Silvana Pera

Esto generó revuelo en la oposición política, que reclamó al Codicen mayor control de calidad en los textos de historia.

Por su parte, Naciones Unidas presentó este miércoles una campaña en la que utilizará a "Los Pitufos" para promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, plan mundial "para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos", aprobado por 193 Estados miembros el 25 de setiembre de 2015.

Bajo el lema "Pequeños Pitufos grandes objetivos", la organización busca dar a conocer y aumentar el apoyo de estas metas a través de los conocidos personajes.

"Esperamos que esta campaña motive a millones de jóvenes y sus familias a poner de su parte para acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos clave que llevarán al bienestar y la felicidad de todo el mundo", señaló en un comunicado Maher Nasser, el responsable de este tipo de iniciativas en Naciones Unidas.

El mensaje se centra en la "noción de que cada uno puede hacer la diferencia, sin importar nuestro tamaño", añadió en la nota Veronique Culliford, hija del fallecido Peyo, el dibujante belga que creó "Los Pitufos" en 1958.

La campaña, que se desarrollará hasta el 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, coincide con la promoción de una nueva película de "Los Pitufos".

La agencia EFE subió a su canal de Youtube la promoción.

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