Deportesclub nacional de fútbol | Rodrigo Pastorini | Pablo Barrientos "Pitu"

"Pitu" Barrientos y Rodrigo Pastorini ya practican en Nacional y están a disposición del DT

El primero podría debutar en Libertadotes ante Inter de Porto Alegre. El segundo ya podría estar ante Danubio el fin de semana.

En Nacional están ilusionados con la llegada de "Pitu" Barrientos y de Rodrigo Pastorini.

Ambos desembarcaron en la víspera en Los Céspedes y comenzarán a ser tenidos en cuenta por el entrenador.

Todo parece indicar que Barrientos no estará ni en el banco en el partido por segunda fecha del Intermedio ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

En el caso de Pastorini será un recurso a utilizar de inmediato, aunque sea desde el banco. Viene de hacer pretemporada con Wanderers y está en condiciones de jugar.

El exbohemio llega para cubrir la plaza que dejó Octavio Rivero, aunque es un jugador de distintas características.

El gerente deportivo Jorge Giordano destacó que puede jugar como lanzador, como mediapunta -a espaldas de Bergessio-y como centrodelantero neto.

Sobre el argentino Barrientos no está claro cuándo estará. el cuerpo técnico espera poder usarlo aunque sea unos minutos ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores. El primer partido por 8º de final se jugará el 24 de julio a las 19.15 en el Parque Central.

Barrientos, de 34 años, es zurdo y cumplirá el rol que estaba destinado a Rodrigo Amaral, quien estará en sanidad por varios meses. Es un jugador de gran experiencia con pasado en San Lorenzo, Catania, Toluca y Estudiantes de la Plata, entre otros equipos.

Los preparadores físicos trabajan con él en aspectos de musculación para evitar lesiones.

Estas incorporaciones se apuraron luego de ver el bajo rendimiento del equipo en el clásico jugado en Miami. El plantel ahora espera un defensa que dupla la ida de Marcos Angeleri, quien ya firmó con Argentino Juniors.

Por el momento Nacional practica con una sola duda respecto al partido del fin de semana. La pregunta es quién sustituirá a Zunino, baja por cinco tarjetas amarillas.

Según Ovación, los candidatos "cantados" son el argentino Lorenzetti y Brian Ocampo.

En el puesto ha jugado ocasionalmente también Seba Fernández.

Dejá tu comentario