PIT-CNT y organizaciones sociales se reúnen para elaborar "plataforma común"

Temas sobre la mesa este lunes: renta transitoria de emergencia, congelamiento de tarifas, tributos, alquileres y créditos hipotecarios

23 de marzo de 2020, 08:09hs

Este lunes a las 10.00, el PIT CNT y otras organizaciones sociales se reunirán para elaborar una “plataforma común” ante la emergencia del coronavirus.

Además de la central obrera, participaran la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua, el colectivo Ovejas Negras y la Intersocial Feminista.

El presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, pretende que el gobierno ceda por una "renta transitoria de emergencia" que asegure a los trabajadores un “ingreso mínimo” para poder comprar los bienes necesarios mientras dure la emergencia sanitaria. Este será uno de los temas principales que se abordarán en la reunión de hoy, informó el PIT-CNT en un comunicado.

Las organizaciones sociales exigirán al equipo económico la suspensión del pago de “tarifas públicas, tributos, alquileres y desalojos”.

Según La Diaria, propone el “congelamiento” del pago de alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios por un período de seis meses.

El otro tema que estará arriba de la mesa es el desarrollo de “medidas de protección” de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Según el comunicado, se busca que se garanticen los puestos de trabajo con “la contrapartida de que en estas circunstancias de crisis no se tomen medidas unilaterales al margen de la negociación colectiva”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario