SECRETARIADO EJECUTIVO

PIT-CNT se reunirá el martes para analizar la reforma de la seguridad social

El secretariado evaluará incluir el tema en la plataforma de la movilización con paro, prevista en defensa de la educación.

22 de octubre de 2022, 20:27hs

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se reunirá el martes y, entre los temas que analizará, estará el proyecto de reforma de la seguridad social que ingresó al Parlamento.

La posición de la central obrera contraria al proyecto está basada en que no la consideran como una reforma de la seguridad social “abarcativa en todas sus dimensiones sino solamente jubilatoria”, dijo a Subrayado la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira.

La central única de trabajadores solicitará al Senado concurrir para expresar su posición. Mientras que, el secretariado evaluará incluir el tema en la plataforma de la movilización con paro, prevista en defensa de la educación, que analizan los gremios y definirá la Mesa Representativa en la reunión del 3 de noviembre.

Pereira realizó estas declaraciones tras participar de talleres de formación que realiza el sector del PIT-CNT, que integra denominado Corriente Sindical Articulación.

Dejá tu comentario