Nacional

PIT-CNT sale fuerte a respaldar a Lula y lo compara con Fidel Castro

El presidente y secretario general de la central sindical defendieron en un acto este jueves al ex presidente de Brasil condenado a prisión.

Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, dijo que “la historia absolverá a Lula”, parafraseando la frase que se utilizaba con Fidel Castro, a quien el dirigente sindical uruguayo recordó en su discurso como “un grande”.

De esta forma y en un acto realizado en la Plaza Independencia, el PIT-CNT salió fuerte en defensa del ex presidente de Brasil condenado a nueve años y medio de prisión por casos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Se lo acusa de recibir un apartamento como pago por favores políticos concedidos a la constructora OAS.

“El movimiento sindical uruguayo expresa su solidaridad con el compañero Luiz Inácio Lula Da Silva, con el movimiento sindical y popular brasileño, repudia este nuevo ataque, que implica su arbitrario e ilegal procesamiento, y se pronuncia en defensa de la democracia y la libertad”, dice una declaración del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT publicado este jueves.

“El procesamiento de Lula se da sin ningún tipo de pruebas, salvo las conseguidas con delaciones de criminales presos y confesos, que se han transformado en un arma de chantaje. Este procesamiento es un paso más de la oligarquía corrupta y golpista, que derrocó a Dilma y puso en marcha un brutal ajuste contra el pueblo brasileño, congelando por 20 años la inversión pública, cerrando los programas sociales que habían permitido llevar a su mínimo histórico la pobreza, aprobando hace dos días una contra reforma laboral que deroga las 8 horas y permite jornadas laborales de 12 horas, el pago en especie del trabajo rural, recorta la negociación colectiva y autoriza el despido injustificado, en un retroceso histórico”, agrega el comunicado de la central sindical.

Comunicado Del SE Del PIT CNT Sobre Situación de Lula by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario