PolíticaConsejos de Salarios | Fernando Pereira | Pit-Cnt | Lacalle Pou

PIT-CNT reunido con Lacalle Pou: ¿qué le proponen los sindicatos al gobierno electo?

Formas de negociación en el Consejo de salarios, ley de ocupación de lugares de trabajo y otros temas están sobre a mesa.

El presidente electo Luis Lacalle Pou recibe este martes a una delegación del PIT-CNT en su comando de transición en bulevar Artigas.

Silvana Goicochea, de Subrayado se encuentra en el lugar.

Embed

En la reunión se encuentran también el futuro ministro de Trabajo Pablo Mieres y Azucena Arbeleche, quien será ministra de Economía.

azucena-arbeleche-pit.jpg
La ministra designada de Economía, Azucena Arbeleche llegando a la reunión
La ministra designada de Economía, Azucena Arbeleche llegando a la reunión

En una entrevista publicada este lunes en La República, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira dijo que “empleo, negociación colectiva, consejos de salarios, ocupaciones y acceder al contenido de la ley de urgente consideración” serán temas centrales de la reunión con Lacalle Pou.

En la entrevista Pereira dijo que además pedirán “un canal directo de comunicación” con el próximo gobierno.

Por otro lado, para la central sindical es importante acceder al contenido de la ley de urgencia y por eso solicitarán a Lacalle Pou tener acceso al documento, que se presentará a los socios de la coalición en la segunda quincena de enero para que comience el intercambio de ideas.

Pereira expresó que para una organización de trabajadores el tema del trabajo y del empleo estarán siempre arriba de la mesa.

También comentó que “hay que pensar en el mediano y largo plazo” y crear una suerte de “consejo superior de trabajo” que analice las nuevas cadenas de valor y dónde se necesita generar más empleo, así como debatir la posible llegada de inversiones.

Dejá tu comentario