rechazo

PIT-CNT llama a "preparar una gran acción masiva" frente al "engaño y corrupción" en caso Marset

El PIT-CNT rechaza la actuación del gobierno en el caso Marset y dice que se preparó un "plan" para "mentirle al Parlamento y a la sociedad"; exhorta al pueblo a mantenerse "movilizado".

El secretariado del PIT-CNT exhortó al pueblo uruguayo a "mantenerse atento, movilizado y en lucha frente a este modus operandi de engaño y corrupción", señaló en un comunicado, en referencia a la actuación del gobierno respecto al caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y sus derivaciones.

La concentración será el lunes en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IMM) y habrá una marcha hacia la plaza Cagancha, "en defensa de la democracia y contra la corrupción", anunció Marcelo Abdala a Subrayado este martes.

"Los audios y chats que han trascendido en las últimas horas demuestran que desde el Poder Ejecutivo se urdió (preparó) un plan para mentirle al Parlamento y a la sociedad en su conjunto con relación al conocimiento que poseían las autoridades respecto a la condición de Marset como narcotraficante", indicó el PIT-CNT en un comunicado difundido este lunes en la noche.

En consecuencia, el secretariado llama a "preparar una gran acción masiva en defensa de la democracia y contra la corrupción". Señaló que trabajará con organizaciones sociales y el pueblo en general para cumplir ese punto. Además responsabiliza "al Poder Ejecutivo y sus máximos representes por todos estos hechos".

El PIT-CNT sostiene que el gobierno tenía como objetivo un plan para "ocultar pruebas a la investigación judicial". Allí surge "desconocimiento" por parte del gobierno "de dos poderes independientes del Estado de derecho", añade.

Para el secretariado "existían alternativas legales para no entregarle a Marset un pasaporte abierto". Y agrega: "De haber procedido en atención a lo dispuesto en el artículo 45 del decreto 129/ 2018, el Poder Ejecutivo hubiese cumplido con la ley, evitando la fuga de Marset, en lugar de propiciarla al facilitarle un documento uruguayo".

"Existen casos anteriores de corrupción ligados a seguimientos ilegales, a la entrega del puerto a un monopolio privado hasta el año 2081 y a maniobras para impedir el accionar de la Justicia en casos tan graves como el abuso de menores por parte de un exsenador del gobierno", expuso.

Dejá tu comentario