BARRIADAS

PIT-CNT intensifica campaña de recolección de firmas para plebiscito por el sistema previsional

El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, dijo que la movida viene muy bien. Por su parte, el dirigente de Fenapes, Emiliano Mandacen aseguró que llegan a las firmas necesarias.

La campaña de recolección de firmas para el plebiscito que contra artículos de la reforma de la seguridad social y la derogación de las Afaps incluye movidas barriales. Este sábado tuvo lugar una actividad en el barrio Maracaná, además de otras 25 barriadas realizadas en el interior del país.

"La gente inmediatamente muestra su disposición por convertir a la seguridad social en un derecho humano fundamental que es lo que queremos", expresó.

Por su parte la Federación de Profesores de Secundaria realizó una movida en la recorrida junto a Rutas de América. El dirigente de Fenapes, Emiliano Mandacen, dijo que la recolección de firmas ha tenido una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, incluso aquellas que no firman pero escuchan la propuesta de la central sindical. Mandacen aseguró que llegan a la cantidad de firmas necesarias.

El PIT-CNT debe reunir las firmas del 10% del padrón electoral es decir unas 270 mil adhesiones, antes del 27 de abril.

Temas de la nota

Dejá tu comentario