PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARO GENERAL PERO PARCIAL

PIT-CNT definió paro para el 7 de julio con marcha a Torre Ejecutiva y Parlamento

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió que el paro sea general, pero de 9 a 13, con marcha a Torre Ejecutiva y el Palacio Legislativo.

02 de junio de 2022, 13:59hs

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este jueves las características de un paro que la central sindical convoca para el jueves 7 de julio.

El paro ya estaba resuelto pero ahora se acordaron los detalles y la plataforma a reivindicar ese día.

Será un paro general pero parcial en cuanto a la extensión en el tiempo: de 9 a 13 horas.

Habrá además una movilización hacia la Torre Ejecutiva y luego al Palacio Legislativo, donde se discutirá la Rendición de Cuentas (asignación de recursos presupuestales para el año 2023).

El presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala dijo que el paro “es en defensa del trabajo y del salario, contra la carestía y la reforma jubilatoria que plantea aumentar la edad de retiro y rebaja las jubilaciones”.

Entre las reivindicaciones también está la posición contraria del movimiento sindical “a la privatización de OSE”, dijo Abdala, en referencia al proyecto que se plantea construir una planta potabilizadora de agua en la costa de San José, sobre el río de la Plata.

El proyecto del gobierno contempla la posibilidad de que una empresa privada construya esa plata y luego gestione la potabilización del agua tomada del río de la Plata.

También se planteará el reclamo de extender en el tiempo el programa de jornales solidarios que cada Intendencia lleva adelante desde el año pasado para personas sin trabajo.

Dejá tu comentario