PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARO GENERAL

PIT-CNT definió los detalles para la movilización del próximo jueves

El recorrido iniciará frente a la Torre Ejecutiva e irá hasta el Palacio Legislativo. "Todo indica que será una movilización muy importante", afirmó Abdala.

05 de julio de 2022, 16:35hs

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se reunió este martes para definir los detalles de la movilización que realizarán durante el paro general parcial convocado para este jueves 7 de julio.

El paro está convocado para la hora 9 del jueves y se extenderá hasta las 13 horas, en todo el país y en todas las áreas que decidan adherir.

En Montevideo la movilización comenzará en Torre Ejecutiva y luego se trasladarán por 18 de Julio hasta Paraguay y tomarán avenida Libertador. El acto será en el Palacio Legislativo. "En cada departamento los plenarios departamentales desarrollan igual la movilización de acuerdo a su decisión", indicó Marcelo Abdala a Subrayado. "Todo indica que va a ser una movilización muy importante", agregó.

“Por nuestros derechos, contra el ajuste regresivo”, es la consigna de este paro general, aunque acotado en su extensión.

Dentro de su plataforma la central sindical plantea los siguientes reclamos: “contra el hambre y la carestía, por trabajo digno y de calidad, por salario, por una seguridad social integral, en contra del aumento de la edad jubilatoria, en defensa de la negociación Colectiva, y en defensa de las empresas públicas y su rol social”.

Dejá tu comentario