Nacional

PIT-CNT define sustituto de Silva; oposición interpela a ministra

La FFSP tendrá “la derecha” para proponer al sustituto de Alfredo Silva en ASSE, pero el nombre no se aceptará de entrada. Colorados piden interpelar a ministra.

 

Tras el escándalo por el procesamiento de dos sindicalistas en medio de un caso de corrupción y estafa a hospitales públicos, el PIT-CNT pretende no volver a tropezar con la misma piedra y por eso pondrá más atención en la elección de sus representantes en los organismos estatales.

Este lunes, el Secretariado Ejecutivo de la central sindical se reunirá a las 14 horas y luego, a las 16, lo hará la Mesa Representativa. El tema crucial será encontrar la salida más elegante a esta situación.

El viernes, el juez de Crimen Organizado, Néstor Valetti, procesó a dos dirigentes sindicales por este caso: Alfredo Silva, director de ASSE en representación de los trabajadores, fue procesado sin prisión por el delito de conjunción del interés público y el privado; en tanto, Heber Tejeira, encargado de Tercerizaciones de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, fue procesado con prisión por el mismo delito y por cohecho. 

Apenas se conoció el fallo, el PIT-CNT resolvió la remoción de Silva, en el entendido de que había que proteger la imagen de la central sindical. Estas y otras actuaciones serán comunicadas oficialmente el lunes a la Mesa Representativa. 

Pero además elegirán un sustituto de Alfredo Silva en ASSE. La propuesta provendrá de la misma Federación de Funcionarios de Salud Pública. “La intención es que el nombre provenga de ellos. Estamos dándole la derecha a lo que propongan, pero vamos a estar más atentos”, dijo a Subrayado Gustavo Signorelli.

En esta oportunidad, el nombre propuesto no se aceptará de entrada sino que “habrá discusión del PIT-CNT”, indicó.

No obstante, se espera que el sustituto surja este mismo lunes, teniendo en cuenta que el trámite para que efectivamente ocupe el cargo insumirá como mínimo 40 días. “Para nosotros sí requiere urgencia. ASSE funciona en tres patas y una de las representaciones sociales no está y eso puede trastocar algunas cosas”, explicó Signorelli. 

Dejá tu comentario