cine

Piriápolis de película: tres días de cine con varios homenajes

Se exhibieron 60 producciones entre cortos y largos, y dos reconocimientos: al cineasta Fernando Solanas y la actriz Soledad Silveyra.

Un festival consolidado como un espacio para el encuentro de realizadores, actores y demás gente de cine con el público. Nuevamente el Argentino Hotel como escenario principal y una masiva concurrencia de público. Sus directores artísticos, Gustavo Iribarne y Jorge Jellinek, reunieron títulos de los países de Europa Central y del Este, con otros de Latinoamérica.

Amén de las exhibiciones, se realizaron varios homenajes. Uno fue al director Fernando “Pino” Solanas, maestro del cine latinoamericano con recordados films como “La hora de los hornos”, “El exilio de Gardel” y “Sur”, entre otras ficciones y documentales.

Presentó en el festival su último film, “El legado estratégico de Juan Perón”, con imágenes durante su exilio en 1971. Al día siguiente Solanas mantuvo un caluroso y encendido coloquio con la prensa y el público asistente al festival.

El otro gran homenaje fue para la actriz Soledad Silveyra, que recibió el Premio Especial del Municipio de Piriápolis. La diva trasmitió su profesionalismo, carisma y natural simpatía.

Elevada a la cima de la popularidad desde sus comienzos en TV, teatro y cine, “Solita” recordó sus mejores momentos en la pantalla grande y varias recordadas telenovelas de culto, como “Rolando Rivas, taxista” y “Pobre diabla”.

Piriápolis de Película ha logrado en 13 años un desfile de conocidos actores y cineastas, reunidos en un entorno único: el balneario de Piriápolis en pleno invierno, un escenario de película, en el cual ya se han rodado varias producciones cinematográficas de carácter internacional.

Temas

Dejá tu comentario