Piratas del Caribe: el retorno de la exitosa saga

El calendario cinematográfico de los próximos meses cuenta ya con títulos ineludibles. Comenzamos con la quinta aventura del capitán Jack Sparrow.

Jack Sparrow es un popular personaje de ficción. No utiliza armas ni la fuerza, aunque lucha si es necesario. Un pirata sobreviviente usando su ingenio y negociando con sus enemigos.

Desde la primera película en el 2003 el protagonista Johnny Depp ha estado practicando con su personaje, conocido como el señor de la piratería del Caribe, buscando recuperar su famoso barco Perla Negra.

Esta quinta parte de la saga fue rodada en Australia, cuyo gobierno aportó 20 millones de dólares en incentivos fiscales para que la filmación fuera exclusivamente en ese país. 

Javier Bardem interpreta al capitán Salazar, un despiadado pirata obsesionado con acabar con el resbaladizo Jack Sparrow. Volver a ponerse en la piel del pirata Sparrow le ha salido muy rentable a Johnny Depp. Su cachet está en el entorno de los cien millones de dólares, convirtiéndolo en el actor mejor pagado del cine a la fecha.

Esta saga de películas de los Estudios Disney se basa libremente en un contexto histórico que incluye seres y piratas que han existido en las leyendas sobre el mar en la mitología griega, que incluyen dioses del mar y monstruos mitológicos.

Con el título “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar” la trama se centra en la obsesión de Jack Sparrow por hallar un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quien lo posea.

En el reparto vuelve Geoffrey Rush como el capitán Barbosa y Orlando Bloom como Will Turner. La nueva versión se estrenará mundialmente en el mes de mayo.  

Temas de la nota

Dejá tu comentario