Marcela Cozzo, creadora e impulsora de esta iniciativa, es ingeniera química y contó que el proyecto “surge para que las personas pinten independizando un poco el color de la vista. Por ejemplo el color rojo tiene un aroma a frutilla, entonces eso permite reconocer el color aunque no lo estés viendo”.
Pintura sensorial para personas ciegas o con baja visión
"Aromarte" es un proyecto que consiste en generar una forma alternativa de percibir el color, ya sea para personas ciegas o videntes.
Marcela investigó cómo poder desarrollar pinturas con diferentes olores o aromas en un comienzo el proyecto fue pensado para que si una persona es artista y pierde la vista pueda continuar pintando. En este proceso, ya se está trabajando, realizando talleres de integración. Los niños pintan con los ojos tapados, y realizan varios murales colectivos con niños ciegos y de muy baja visión.
Temas de la nota
Lo más visto
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
local en calle 20
Un empresario fue imputado por vender ropa falsa de Valentino en Punta del Este
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN

Dejá tu comentario